Cargando...
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

carteles antiguos cine americano 25
carteles antiguos cine americano 25
Comentarios: 0
Marilia


Automovil en Asturias
Automovil en Asturias
Comentarios: 0
Marilia


carteles antiguos de europa 29
carteles antiguos de europa 29
Comentarios: 0
Marilia


La Península Iberica en epocas griegas y romanas
La Península Iberica en epocas griegas y romanas
Comentarios: 0
Marilia





Google + Facebook Twitter







Fotografias de camiones antiguos

Photos of old trucks, Fotos von alten Lkw, Photos de vieux camions, Foto di vecchi camion (Hits: 17217)

Subcategorías
Camiones Ebro (1)
Ebro era una marca de automóviles española creada en 1954 por la compañía Motor Ibérica, S.A., tras nacionalizarse las factorías de Ford. Se dedicaba a la fabricación de autobuses, camiones, vehículos todoterreno y tractores. Tenía su base en Barcelona, Madrid y Ávila, principalmente. También se fabricaban elementos de maquinaria agrícola en la planta de Noáin, Navarra. Hoy en día es parte del grupo empresarial japonés Nissan.
Camiones de CAMPSA (38)
CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos Sociedad Anonima) fue una empresa española creada en 1927 gracias a la Ley del Monopolio de Petróleos de 1927.

Su función era administrar la concesión del monopolio estatal de petróleos, según el Real Decreto Ley del 28 de junio de 1927, promovido por el ministro de Hacienda durante la Dictadura de Primo de Rivera, José Calvo Sotelo. Originalmente una empresa mixta con participación minoritaria del Estado que gano la concesión en 1927, renovado en 1947. En 1977 el Estado asumió el 50% del control accionario.

Camiones Pegaso (19)
Pegaso era la marca comercial de la Empresa Nacional de Autocamiones ENASA (ahora integrada en el consorcio Iveco) utilizada en sus automóviles y camiones.
La historia de la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) fundada por el Instituto Nacional de Industria (INI) empieza en 1946, cuando Wifredo Ricart, entonces director de su Centro de Estudios Técnicos de Automoción (CETA), aceptó el reto de fundarla como responsable de su planificación general. Para Ricart ese encargo suponía sentar la base de una industria automovilística nacional en un momento de total aislamiento económico y político de España.
Las necesidades del régimen franquista eran primarias: camiones, tractores y tecnología de aplicación civil y militar, y por eso ENASA tuvo muy claro desde el principio cuál era su cometido. Pero Ricart no se conformó nunca con esa mediocridad de miras y creía que era el momento de aplicar la capacidad profesional de las jóvenes generaciones de técnicos españoles en proyectos de mayor envergadura.
Pero Ricart necesitó algo más que don de gentes para lograrlo. La ocasión se le presentó cuando el almirante Suanzes, a la sazón director general del INI, le propuso reconstruir la industria española de automoción partiendo de la extinta Hispano Suiza.



Encontradas: 0 imágene(s) on 0 página(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imágenes en esta categoría.




Imágenes por página: 

Nube de etiquetas:

RSS Feed: Fotografias de camiones antiguos (Nuevas imágenes)